Mueslis Rapunzel, la ultima apuesta de Biocop

0
981
Biocop refuerza su apuesta por el comercio justo con los mueslis Rapunzel

Rapunzel, pionera en productos ecológicos, produce sus exclusivos mueslis desde 1976. 

Los mueslis Rapunzel se elaboran con materia prima procedente del programa Hand in Hand de comercio justo.


20 de septiembre de 2016.- Biocop, firma de referencia en la producción y comercialización de alimentos biológicos, confirma una vez más su apuesta por el comercio sano y justo; la firma impulsará este trimestre los exclusivos mueslis de Rapunzel, una de las marcas pioneras en productos ecológicos.

El primer Muesli de Rapunzel, con copos de cereales y pasas, se mezcló en el año 1976. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y se han producido más de 14 variedades de cereales, que se fabrican actualmente en Legau (Alemania), bajo un estricto control de calidad llevado a cabo por dos laboratorios, uno interno de Rapunzel y otro externo e independiente.

Mueslis Rapunzel
Rapunzel Naturkost©

Los Mueslis Rapunzel, que en España se distribuyen en exclusiva por Biocop, son elaborados mediante un proceso muy cuidadoso con ingredientes procedentes de cultivo biológico. La mayor parte de los frutos secos que se emplean proceden de las fincas agrícolas de su filial en Turquía. Otras frutas tropicales, así como el exquisito chocolate, proceden de socios del exclusivo programa HAND in HAND de comercio justo, mientras que los copos de cereales provienen del sur de Alemania.

Los mueslis Rapunzel destacan por su composición equilibrada en cereales y una cantidad de frutos superior a lo habitual (más del 40%). Además de los carbohidratos complejos de asimilación lenta, el muesli contiene sobre todo fibra, proteínas y vitaminas.

Para elaborar los mueslis de Rapunzel se cumplen los siguientes parámetros de calidad:
Saludables: Ingredientes de máxima calidad.
Sabrosos: Control exhaustivo de propiedades organolépticas.
Salubres: Control estricto de residuos.
Ingredientes procedentes del Programa Hand in Hand de Comercio Justo: Contratos que aseguran unas condiciones dignas de vida para los agricultores y relaciones duraderas con los proveedores.
Mínimos recursos empleados: Producción y transporte ajustado al mínimo gasto energético y en el envasado, utilizar la menor cantidad de envoltorios posible.
Todos los mueslis tienen que estar certificados con la Etiqueta Ecológica Europea (EEE) o “euro hoja”.

 

Muesli Rapunzel
Rapunzel Naturkost©

Sobre Biocop
Biocop produce y comercializa principalmente productos de alimentación envasada de cultivo biológico que no necesitan refrigeración, además de una línea de productos de higiene personal y otra de limpieza del hogar. Desde sus instalaciones de Lliçà de Vall (Barcelona), Biocop comercializa a toda España una gama de productos básicos de alimentación con marca propia y representa a las principales firmas europeas, con más de 750 artículos en su catálogo.