¿Tienes la piel muy sensible? Opta por una espuma de afeitar natural

0
1102

¿Tienes la piel sensible? Opta por una espuma de afeitar naturalUno de los grandes problemas que sufren los hombres en relación a la piel de su rostro es que ésta se irrita de forma notable a la hora de afeitarse. Una afección especialmente grave en el caso de los hombres con la piel muy sensible.

Pues bien, merece la pena saber que los productos cosméticos son en parte responsables de dicha irritación. Todas las espumas de afeitar industriales contienen una gran selección de ingredientes químicos además de alcohol, los cuales provocan sequedad e irritación, por eso conviene optar por las naturales.

Cómo realizar un afeitado respetuoso con la piel

Para conseguir que el proceso de afeitado no irrite la piel y sea lo más respetuoso y cuidadoso posible con ésta, hay que tener en cuenta una serie de consejos:

  • En primer lugar, es esencial preparar la piel del rostro para el afeitado; para ello debes lavarla con abundante agua caliente para que se abran los poros.
  • En segundo lugar, lo mejor es utilizar productos naturales que cuiden tanto la piel, como del medio ambiente. La hoja de afeitar debe ser de buena calidad y la brocha de fibras vegetales y cerdas naturales; este tipo de brochas ayudan a exfoliar la piel y a preparar la barba para el afeitado. Por supuesto, el jabón debe ser 100% natural, elaborado con plantas con propiedades específicas para el cuidado de la piel.
  • En tercer lugar, en relación al propio afeitado, no es conveniente hacerlo a contrapelo porque se pueden producir irritaciones; lo mejor es hacerlo siguiendo la dirección del vello. La hoja debe estar mojada en todo momento, así como el rostro.
  • Por último, después del afeitado es muy importante limpiar bien la hoja de afeitar y aplicar una crema hidratante natural.

Es un proceso muy sencillo y, además, con las espumas y productos naturales todo resulta muchísimo más fácil y cómodo. El afeitado se convertirá en un momento de relax y bienestar para ti, en el que te sentirás muy bien contigo mismo y notarás tu cuerpo y tu piel mucho más sanos.

Así, la mejor solución pasa por apostar por espumas de afeitar ecológicas, elaboradas con ingredientes 100% naturales. En el mundo podemos encontrar una gran selección de plantas con propiedades hidratantes, regeneradoras, antiinflamatorias, antibacterianas y calmantes; cuidan la piel y la reparan de una forma fantástica tras el afeitado. ¿Qué más puedes pedir? Si el afeitado siempre te ha resultado una tarea dolorosa y que tratas de evitar a toda costa, empleando productos de este tipo, que son bondadosos con tu piel, pasará a ser una de tus actividades favoritas. Hay muchas personas a las que las tareas de aseo les resultan relajantes. Utilizando opciones naturales, tú también te convertirás en una de las personas que disfrutan de esos momentos tan cotidianos.