Consejos saludables para evitar un pelo dañado por el cloro de la piscina

0
757

No importa que tengas un pelo seco, rizado, lacio, afro, castigado por los tintes… Siempre va a ser el gran perjudicado de las sesiones repetidas de piscina. Y es que el verano es maravilloso, pero también conlleva una serie de responsabilidades respecto al cuidado personal que no puedes pasar por alto. No obstante, eso no significa que debas restringirte de bañarte cuando quieras, pues te traemos los mejores remedios naturales para lograr que tu melena no se vea dañada por esta calurosa estación. ¡Disfruta del verano saludablemente!

Pasos para evitar el pelo dañado en la piscina

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión, si has descuidado el cuidado del cabello durante el verano, a finales de agosto estás poniendo el grito en el cielo. Lo cierto es que las señales son más que claras, tu pelo se presenta demasiado seco, muy enredado, sin brillo y con mucha menos definición. En cualquier caso, es importante seguir a rajatabla una rutina de cuidado saludable que abarca desde la ducha antes de meterte en la piscina hasta el uso de mascarillas que protejan sus niveles.

  • En primer lugar, remoja tu pelo con agua fresca de la ducha antes de acceder a la piscina. De este modo, evitarás que absorba el agua clorada. Sencillo, ¿verdad?
  • Seguidamente, es momento de tener en cuenta los productos naturales, pues gracias a ellos no sólo conseguirás un resultado eficaz, sino un tratamiento totalmente respetuoso. Te aconsejamos especialmente el uso de aceites esenciales y vegetales, como es el caso del aceite de coco o de oliva.

Ambos cuentan con propiedades para proteger al cabello del sol, además de actuar como un tratamiento de impermeabilización ligera que evita que el agua clorada pueda causar daños. Por otro lado, también puedes utilizar manteca de karité, la cual hidratará tu melena, evitando que se dañe debilite o pierda color. ¡Aplica estos artículos desde la raíz hasta las puntas!

A la hora de asearte, no lo dudes, emplea champús naturales. Gracias a sus ingredientes, basados en extractos herbales, combatirás problemas como la caída del cabello, la sequedad y la caspa. Por otra parte, proporcionarás un extra de suavidad y brillo, además de controlar los niveles de pH. Y, por último, pero no menos importante, son artículos que alivian todos los daños producidos por los productos convencionales. ¡Como para no optar por ellos!

Una vez que hayas terminado de lavarte el pelo, remata la faena empleando una mascarilla de acondicionamiento. Al igual que en el caso anterior, no dudes en apostar por productos naturales. ¡Gracias a ellos lograrás el resultado que esperas y totalmente saludable!