Beneficios de la salvia para la salud

0
977

Las bondades de las plantas respecto a la salud son innegables. Desde sus hojas o flores hasta sus raíces y cortezas han sido utilizadas a lo largo de la historia por la humanidad con fines medicinales. Una de las más recurrentes para el bienestar es la salvia, pues sus beneficios son más que numerosos. Digestivo, calmar la tos o sus propiedades en piel y cabello son solo algunas de las ventajas de su consumo. ¡Sigue leyendo y descubre más sobre esta maravilla de hierba!

¿Cuáles son las ventajas de consumir salvia?

Es una planta de origen mediterráneo que pertenece a la familia de las lamiáceas y, debido a sus beneficios para la salud, es muy apreciada dentro de los productos naturales. De hecho, la salvia ha sido empleada con fines medicinales desde la antigüedad en muchas partes del mundo. Conocida por sus múltiples virtudes, a continuación te descubriremos todo lo que puede aportarte:

Facilita la digestión. La salvia desempeña un papel importante en este proceso. Gracias a sus propiedades antiespasmódicas, te ayudará a aliviar los calambres estomacales y reducirá los gases intestinales. Una recomendación para allanar la digestión es preparar una infusión con esta planta después de la hora de comer o una vez que aparezcan los primeros dolores de estómago. Además, su consumo también estimulará tu apetito.

Beneficios de la salvia para la salud

Fortalece nuestro organismo y nuestro cerebro. En cuanto al sistema nervioso, esta hierba actúa sobre las sustancias grasas y evita su oxidación, además de mejorar las capacidades de la memoria. De hecho, numerosos estudios médicos han confirmado que la salvia puede ser una forma de prevenir la aparición del alzhéimer.

Tu sistema hormonal quedará regulado. Seguramente, sea su uso más popularmente conocido. Efectivamente, la salvia sirve para regular el periodo, además de aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Por si fuera poco, conseguirás minimizar los trastornos de la menopausia, como pueden ser los sofocos y los sudores. ¡Ayuda a tu cuerpo a adaptarse de forma natural!

Calma el dolor de garganta y tos. Debido a sus propiedades astringentes, antisépticas y antiinflamatorias, la salvia es muy eficaz para aliviar molestias en la garganta. Asimismo, puede reducir la inflamación en la zona.

Regeneración de la piel. Es una hierba utilizada dentro del mundo de la cosmética. La encontrarás en muchas cremas contra el envejecimiento, pues sus virtudes previenen la aparición de arrugas. Además, lucha contra la tez sombría y ofrece un rostro relajado. Entre otras aplicaciones, se usa en mascarillas para pieles grasas y combate el acné.

Adiós a la caspa, hola al cabello fuerte. La salvia lo tiene todo. No solo ayuda con la piel, sino que proporciona beneficios para la salud capilar. Restaurarás el brillo y el color de tu cabellera.

¿No es increíble? Ahora que has descubierto todas las ventajas de utilizar esta hierba, seguro que estás deseando comprobarlas. Recuerda consultar siempre con tu nutricionista para un consumo adecuado.