Cuida tus pies con cremas hidratantes tras el ajetreo de las navidades

0
795

Tras las navidades y su ajetreo toca cuidarnos un poquito. Una de las partes de nuestro cuerpo que siempre tenemos olvidada son los pies. Nuestros compañeros de vida no suelen llamar nuestra atención al no ser que comiencen a molestarnos. Es ahí cuando te echas las manos a la cabeza por no haberles prestado más atención. Para evitarlo, es importante que les mimes un poco, y sobre todo ahora tras estos días locos en los que seguramente no has parado y tus pies han sufrido zapatos incómodos. En este post te vamos a mostrar cuales son algunos productos naturales que están presentes en las cremas hidratantes y que más te pueden ayudar a repararlos y mimarlos.

¿Qué componentes de las cremas hidratantes te ayudan a cuidar tus pies?

Cuando queremos cuidar a nuestros pies lo que más les conviene es que les hidratemos. Por ello se suele confiar en cremas hidratantes, pero muchas veces las cremas que utilizamos para el resto de nuestro cuerpo no son suficientes. Puedes contar con rozaduras, grietas o durezas que requieren de unos productos determinados. A continuación, te vamos a mostrar que productos son recomendables para las cremas de nuestros pies.

El aloe vera no podía faltar. Esta planta cuenta con maravillosas propiedades que siempre nos ayudan, y a los pies no iba a ser menos. Dependiendo de las características de tus pies necesitarás aplicarlo de una manera o de otra. Puedes encontrarla como parte de un componente de una crema hidratante o directamente como un gel que encontrarás en herbolarios. Esta última opción sería la más indicada cuando tus grietas, durezas o sequedad en el pie sean graves. Este tipo de gel cuenta con un alto porcentaje de aloe vera por lo que tendrás un cuidado más directo.

Cuida tus pies con cremas hidratantes tras el ajetreo de las navidades

Si en tu caso no cuentas con muchos daños en tus pies, te recomendamos que apuestes por cremas que cuenten con aloe vera y que estén destinadas específicamente al cuidado de estos. Te aconsejamos que la apliques diariamente, o como mínimo dos veces a la semana para regenerar así tus pies.

El limón te cuidará los pies. Es un producto habitual en casa y que puede ofrecerte mucha ayuda. Puede ayudarte a eliminar las callosidades y la sequedad de tu piel. Tú mismo puedes realizar remedios caseros en casa, pero si no quieres montar mucho lío te proponemos otras opciones. Los fabricantes de productos para los pies conocen todas las propiedades de este cítrico y por ello, lo incluyen como elemento principal o como uno de sus componentes. Utilizando de una de estas cremas de nuestro herbolario disfrutarás de sus cuidados.

Nos pasamos al jabón de acera de abeja. Que la miel cuenta con numerosas propiedades es algo que casi todo el mundo sabe. Pero en este caso vamos a aprovechar incluso de la cera de las colmenas. Con ella conseguiremos recuperar la vitalidad de nuestros pies y eliminar las grietas y sequedades más persistentes. Puede que te sea difícil encontrarla de forma natural, pero seguro que formará parte de los componentes de muchas de las cremas para pies que encuentres. Busca cremas que cuenten con ella y disfruta de sus beneficios.

Con esta información ya puedes decidirte a comprar algunas de estas cremas. Disfrutarás de grandes beneficios y darás a tus pies todo el cuidado que se merecen.