Cartílago de tiburón, ¿qué beneficios puede aportarte?

0
640

Aunque en España su uso no está tan extendido, el cartílago de tiburón tiene muchos adeptos en Estados Unidos, donde se considera uno de los suplementos más populares con unas 40 marcas que apuestan por él. Aunque la principal ventaja por la que es conocido es por aliviar muchos síntomas relacionados con algunos tipos de cáncer, hoy queremos hablarte de todas sus propiedades beneficiosas para el organismo. ¡Sigue leyendo y descubre todo sobre este excelente producto!

¿Por qué consumir cartílago de tiburón?

El cartílago de tiburón es de ese tipo de artículos cuyo origen se remonta a la medicina natural, donde le eran atribuidas numerosas propiedades terapéuticas. Tradicionalmente era empleado por su acción regenerado de articulaciones, aunque actualmente también es consumido a modo de suplemento nutricional para combatir afecciones como la artristis, la psoriasis y para la cicatrización de heridas, entre otras.

Numerosos estudios han demostrado cómo este ingrediente es mucho más que un añadido a las comidas, pues se convierte en un potente antiinflamatorio y analgésico que, por si fuera poco, estimula el sistema inmunológico. Debido a esto, es totalmente recomendable para ser añadida en todo tipo de dietas. ¡Su consumo no presenta ninguna reacción adversa!

Cartílago de tiburón, mantén sanas tus articulaciones

Si eres un deportista consagrado, seguro que conoces de sobra su utilización. Y es que el cartílago de tiburón es excelente para el mantenimiento de las articulaciones, tal y como hemos comentado anteriormente. Este ingrediente, de tejido elástico y sólido, es una fuente rica en elementos como fósforo, calcio y colágeno marino (una macromolécula empleada en tratamientos antienvejecimiento).

Además, también hemos apuntado a que se trata de un artículo perfecto para evitar la degeneración macular y la artritis, hecho que se debe principalmente al sulfato de condroitina. Este último se trata de un compuesto que, en pequeñas dosis, es capaz de reducir inflamaciones e inhibir la formación de nuevos vasos sanguíneos.

Por otro lado, su alto valor biológico en proteínas constituye un aliado ideal para el sistema inmunológico, el cual se abastece del cartílago de tiburón para evitar enfermedades virales presentes en el ambiente. ¿Los motivos? Su capacidad para aumentar la producción de anticuerpos. ¡Casi nada!

Ahora que ya conoces todos los beneficios de consumir cartílago de tiburón, es momento de abastecerse de sus propiedades. Consulta con un especialista su correcto consumo y adquiere uno de nuestros suplementos. Natural, efectivo y saludable, ¡no esperes más!