Cómo mejorar el bronceado a través de los alimentos

0
730

La entrada de la primavera no supone solamente la característica estampa floral, sino la llegada del buen tiempo. Las buenas temperaturas nos incitan a realizar actividades al aire libre y a empezar a preocuparse por un bronceado perfecto. A pesar de que los bronceadores pueden ser grandes aliados, nunca hay que olvidar el poder de la comida. Por ello, en este post te mostramos cuáles son los alimentos que te ayudarán en tu misión para conseguir un moreno digno de admiración. ¡No esperes ni un segundo más!

¿Cuáles son los mejores alimentos para tu bronceado?

Todos conocen la opción obvia y más extendida, la zanahoria. No obstante, no es el único aliado para colorear de un tono más oscuro tu piel. Nosotros te aconsejamos seguir al pie de la letra nuestras recomendaciones y empezar lo antes posible, pues los expertos sugieren iniciar este proceso una vez comenzada la primavera. Tu próxima lista de la compra debe contener los siguientes alimentos ricos en:

  • Vitamina C y E. Por todos es sabido que este tipo de fuentes de nutrientes ayudan al correcto mantenimiento de la piel. En parte, esto se debe a sus propiedades encargadas de eliminar los radicales libres y luchar contra el envejecimiento. Los más comunes son la naranja, el limón y la fresa. No obstante, puedes adquirir otros muchos alimentos que te proporcionarán un bronceado maravilloso.
  • Ricos en Omega 3. ¿Acaso hay alguien a quien todavía no le ha quedado claro eso de que el Omega 3 es muy beneficioso para la salud? De hecho, cada vez son más las personas que han decidido incorporarlo en su dieta. Los alimentos que contienen este elemento no sólo cuentan con ácidos grasos necesarios, sino que protegen la piel de los efectos nocivos del sol.
  • Betacaroteno. Los alimentos ricos en este alimento ofrecen múltiples beneficios para el organismo. Sin embargo, en el caso que ahora nos ocupa, su principal ventaja es la activación de producción de melanina uniformemente. Es decir, un bronceado perfecto y distribuido de forma regular. Entre los más destacables se encuentran: la sandía, mandarina, melón, repollo, guayaba o los pimientos rojos, entre otros.
  • Manganeso. Consumiendo alimentos ricos en este elemento conseguirás un broceado más rápido debido a su facilidad para la absorción de vitaminas. Por si fuera poco, al igual que el resto de compuestos comentados antes, contiene propiedades antioxidantes. ¡Menudo lujo! Puedes encontrarlo en las almendras, coco, plátano, fresas, sésamo, mejillones y ostras.

¿Estás preparado para ponerte manos a la obra? Nosotros te hemos dejado solo algunos alimentos a tener en cuenta, pero encontrarás múltiples opciones. Eso sí, no dejes de lado las cremas bronceadoras. Una piel sana y bronceada es posible gracias a nuestros consejos. ¡No dejes que este año el verano te pille desprevenido!