Los aceites esenciales para esta primavera

0
1227

¡La primavera la sangre altera! La llegada de esta florida estación no sólo supone un cambio en las plantas, las personas también experimentamos algunos en lo que al metabolismo respecta. Habrá algunos que sientan una mayor vitalidad o deseos de comerse el mundo. No obstante, también los hay que se quedan planchados y sin ganas de hacer nada. En cualquier caso, lo que está claro es ese desequilibro que debemos combatir. Para llevarlo a cabo, te traemos los aceites esenciales, capaces de paliar todos estos efectos. ¡No esperes más y toma nota!

¿En qué consisten los aceites esenciales?

Como bien deberías saber, las esencias o aceites esenciales son una mezcla compleja de sustancias aromáticas fruto de las fragancias de las flores. Por regla general, son obtenidos a través de un proceso de destilación de la planta y otro de expresión en las cortezas.

Como cualquier otro producto terapéutico, ha de utilizarse con precaución y en dosis pequeñas. De hecho, son productos altamente concentrados que generalmente se disuelven en agua y preferentemente no deben ser ingeridos.

¿Qué aceites esenciales son adecuados para cada función corporal?

  • Vías respiratorias. Con el fin de aliviar las molestas congestiones y las posibles irritaciones, te recomendamos emplear aceites de eucalipto, menta o Abeto. Además, en esta época primaveral donde tanto afloran las alergias, nada te vendrá mejor que una inhalación nocturna para combatir los síntomas.
  • Para el tratado de la piel. Con la primavera, comienza un período en el que corres mayor riesgo de tener alguna que otra quemadura solar. Los aceites esenciales te ayudarán evitar este tipo de problemas, pues equilibrarán tu piel aportando lípidos esenciales. El más recomendado por los expertos es el de lavanda.
  • Cuerpo. La primavera agudiza los síntomas de reuma y artritis. No obstante, con el aceite de cedro atlas o abedul aliviarás todas las dolencias derivadas de estos.
  • Sistema cardiovascular. Lo más normal en esta temporada es disfrutar del buen tiempo y realizar numerosas actividades al aire libre. De este modo, aumentan los cuadros de bajadas de tensión o infartos. Por ello, te aconsejamos armarte de aceites esenciales con los que mejorar tu rendimiento cardíaco. El de romero, por ejemplo, será un gran aliado en este caso, pues actúa como hipertensor.
  • Libido. Si últimamente sientes que ha disminuido considerablemente tu apetito sexual, no hay problema. Ajedrea, jazmín, jengibre, rosa… Todos ellos te ayudarán a cumplir tu objetivo. Estos aceites esenciales no sólo mejoran tu sexualidad, sino que funcionan tanto para hombres como para mujeres.

Aquí sólo te hemos destacado algunas opciones a considerar. No obstante, en el mercado encontrarás numerosos productos que serán beneficiosos para tu salud durante la primavera. Recuerda que, para hacer un correcto uso de estos aceites esenciales, debes contar con un especialista. ¡Es hora de abastecerte de ellos y lograr un mayor bienestar!