Moringa el superalimento procedente del Himalaya

0
946

MoringaMoringa

La moringa oleifera, árbol originario de la majestuosa cordillera del Himalaya, conocido desde la antigüedad por los pueblos nativos de la zona, por tratarse de una planta con un gran poder antioxidante y con gran cantidad de nutrientes. También conocido con el nombre de “Árbol de la vida” o “Árbol milagroso”, debido a su gran poder nutricional y variedad de propiedades maravillosas.

Se utilizan sus hojas, corteza y/o  frutos, dependiendo de las propiedades específicas que necesitemos, pero principalmente la concentración de nutrientes se encuentra en las hojas y la corteza.

Entre los nutrientes mayoritarios presentes podemos encontrar, los minerales como el hierro, que incluso sería mucho más de 20 veces que el presente en las espinacas; así como el calcio y el potasio;  vitaminas como la A, B y C en grandes cantidades. También destacar su alto poder antioxidante y su presencia en proteínas de alto poder biológico. Contiene hasta  19 tipos de aminoácidos diferentes.

La Moringa es utilizada tradicionalmente por sus propiedades antibacterianas y fungicidas, numerosos estudios demuestran una gran efectividad ante la presencia de la bacteria Helicobacter Pylori. Otros conocidos usos de la moringa es su utilidad como analgésico, tomado oralmente y su aplicación en forma de emplastos, como uso tópico.

Además la Moringa en reconocida popularmente por tener efectos beneficiosos en el corazón y en regular los niveles de colesterol y triglicéridos.

Su elevado contenido en antioxidantes le ofrecen la característica a esta maravillosa planta de ser muy beneficiosa frente al daño oxidativo como coadyuvante en enfermedades que generan gran cantidad de radicales libres.

Otra acción muy utilizada desde la antigüedad es su alto poder desintoxicante, algunos estudios relatan su propiedad purificadora incluso del agua.

Podemos encontrar en nuestro herbolario o tienda ecológica, la moringa en forma de cápsulas o en polvo como superalimentos para poderlo combinar con zumos, batidos verdes o incluso en recetas utilizando el polvo como aderezo o parte de las salsas en tu plato favorito.

Compartir
Artículo anteriorDonna Bella cabello, piel y uñas
Artículo siguienteHelicriso para las alergias
Toki Funamizu Flores Naturópata, Kinesióloga y Psicoenergética. Amante de la naturaleza y el deporte. Siempre me atrajo la alimentación sana y hábitos de vida saludable; comenzó mi investigación de manera autodidacta y un día decidí completar mis conocimientos con cursos y más cursos. Comencé con la psicoenergética, ya que veía el mundo espiritual y energético una parte muy importante del ser humano y muy olvidada hoy en día. A continuación me formé como naturópata ya que entendí que no sólo es necesario ayudar al cuerpo en un sólo nivel, siendo importante tratar las 3 partes holísticas del ser humano: energética, emocional y física. Y continúo por este mundo apasionante, aprendiendo cada día de mi vida.