Proteínas vegetales: gran fuente para deportistas

0
1061

Proteínas vegetalesProteínas vegetales

Las proteínas vegetales,  cada vez más conocidas por los deportistas, por ser una excelente fuente proteíca, de calidad y fácil asimilación. Una mejor digestibilidad permite una mayor biodisponibilidad por parte del organismo y por tanto, ser utilizada de manera más eficiente.

Todos sabemos que una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, cereales integrales y proteínas de buena calidad puede aportarnos una buena fuente de energía necesaria  para la actividad y buen funcionamiento de nuestro organismo . Si además hacemos deporte, con el consiguiente mayor desgaste energético y físico, tendremos necesidades mayores en el aporte de nutrientes. Para que nuestro organismo no se vea afectado y alterado debemos de nutrirlo en función de nuestras necesidades sobre todo proteicas para conseguir una mejor recuperación muscular y evitar lesiones.

Podemos sustituir la fuente de proteínas que normalmente se utiliza, de origen animal, por una fuente de proteínas vegetales con menos residuos para el organismo, más limpia y con mejor asimilación. Un exceso de proteína animal puede tener consecuencias negativas en la salud, ya que puede aumentar el nivel de colesterol, ácido úrico y triglicéridos. Las proteínas vegetales sin embargo pueden incluso mejorar los resultados, con respecto a la mejora y recuperación muscular, sin tener efectos adversos en el organismo.

A continuación detallamos algunas fuentes de proteína vegetal y sus propiedades:

  • Proteína de guisante, se trata de un alimento que además de ser bajo en grasas y carbohidratos, es una proteína de un alto valor biológico con gran cantidad de aminoácidos ramificados tales como: leucina, isoleucina y valina; también destacamos la presencia en  L-arginina, aminoácido importante, encargado de promover la liberación de la hormona de crecimiento, hormona encargada de ayudar a restaurar el nivel muscular y anti-envejecimiento.
  • Proteína de algarroba, presenta gran cantidad de aminoácidos necesarios para una buena nutrición muscular y además se complementa con gran cantidad de fibra y minerales como el calcio.
  • Proteína de cáñamo, tiene presentes todos los aminoácidos esenciales, y en gran proporción; además se completa su valor nutricional con gran cantidad de fibra y ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 y Omega 6.

Podemos encontrar en herbolarios y tiendas especializadas, este tipo de proteínas vegetales, mezcladas, por separado, y en diferentes formatos: en polvo, pastillas o mezclados con otros superalimentos.

proteínas vegetales, proteínas vegetales,proteínas vegetales, proteínas vegetales

, proteínas vegetales, proteínas vegetales, proteínas vegetales, proteínas vegetales

 

Compartir
Artículo anteriorTés e infusiones ecológicas, nueva gama Biocop.
Artículo siguienteRaíz del Traidor el gran remedio para la piel
Toki Funamizu Flores Naturópata, Kinesióloga y Psicoenergética. Amante de la naturaleza y el deporte. Siempre me atrajo la alimentación sana y hábitos de vida saludable; comenzó mi investigación de manera autodidacta y un día decidí completar mis conocimientos con cursos y más cursos. Comencé con la psicoenergética, ya que veía el mundo espiritual y energético una parte muy importante del ser humano y muy olvidada hoy en día. A continuación me formé como naturópata ya que entendí que no sólo es necesario ayudar al cuerpo en un sólo nivel, siendo importante tratar las 3 partes holísticas del ser humano: energética, emocional y física. Y continúo por este mundo apasionante, aprendiendo cada día de mi vida.