Tips que te ayudarán a cuidar tu cabello en invierno

0
760

Con la llegada del frío todo nuestro cuerpo se resiente y es importante protegerlo. Con el caballo pasa lo mismo necesita una serie de cuidados que le garantice las mejores condiciones pese a las bajas temperaturas. Además, en esta época llegan las celebraciones familiares y los numerosos peinados que también dañan al pelo. Pero no te preocupes, con estos consejos conseguirás que tu cabello luzca brillante, con fuerza y sano durante esta temporada invernal.

¿Cómo proteger tu pelo en invierno?

Seguro que has notado que en estos días tu pelo está más seco, rebelde y encrespado. La causa principal es la falta de humedad en el aire frío y del caliente de los espacios interiores. Además, con el uso del gorro, seguro que habrás sufrido la odiada electricidad estática, que te conviertes en una loca cuando te lo quitas.  Lo sabemos es insoportable. Pero tranquila con estos consejos podrás conseguir controlar tu melena y lograr que no se rebele contra los peinados que quieras hacerte.

El color de los espacios interiores también afecta a tu cabello. Daña la cutícula del pelo y provoca que, en vez de verse brillante, adquiera una imagen apagada. Para evitar este problema te proponemos que apuestes por tratamientos ricos en extractos de aceite. Conseguirás prevenir daños y que las cutículas que ya estén dañadas estén más suaves. Aplícate unas gotas de estos aceites en las puntas y notarás la diferencia.cuidar pelo en invierno

El encrespamiento es una de las grandes preocupaciones en esta época del año. El aire calido, unido al contacto de las fibras capilares con las textiles provoca la electricidad estática que tanto odiamos. Para evitarla te proponemos que pruebes los productos capilares que previenen la electricidad estática como las mascarillas sin aclarado, los aceites capilares o los geles fijadores.

El cabello seco es otro de los inconvenientes de esta época. Se produce por la falta de humedad, el cuero cabelludo produce menos sebo y provoca la aparición de caspa. En este caso la mejor solución es que apuestes por los productos destinados a proporcionar vitalidad al pelo seco. Si fuese necesario pásate a los champús anti caspa.

Uno de los imprescindibles en esta época son los gorros. Muchas personas no pueden salir a la calle si no cuentan con uno que les cubra las orejas y se las mantenga calientes. El problema está en que provocan que el peinado se destroce y que, además, se produzca la ‘amada’ electricidad estática. Para que no tengas que renunciar a tu gorro u orejeras, ni a tener un peinado, te proponemos que pruebes los sprays de volumen. Debes utilizarlo antes de secarte el pelo mientras inclinas la cabeza hacia delante. Si no quieres arriesgarte a pasar un mal momento fuera de casa, puedes llevarlo contigo y aplicártelo cada vez que te quites el gorro.

Plántale cara al mal tiempo y no dejes que afecte a tu cabello. Cuídale y ofrécele todos los cuidados que necesita para conseguir que luzca en las mejores condiciones posibles.