Acai el superalimento de la Amazonia

0
1011

Acai el superalimento de la Amazonia

Acai, maravilloso fruto procedente del Amazonas, principalmente originario de países como Brasil y Colombia, con grandes propiedades beneficiosas para nuestro organisAcaimo. Se trata de un fruto de color morado bastante oscuro que crece en una palma tropical. Utilizado desde la antigüedad por las tribus indígenas por su rico sabor y alto contenido en nutrientes. También reconocidas tradicionalmente sus propiedades curativas ante las fiebres, hemorragias  y diarreas.

Destacar del fruto de Acai su alto contenido en antocianinas, de ahí su color morado oscuro, característico de frutos con elevado poder antioxidante. El acai además es rico en minerales como el calcio que le atribuyen propiedades beneficiosas para el sistema óseo; es importante destacar su bajo contenido en sodio y así mismo su gran contenido en ácidos grasos poliinsaturados, Omega 9, utilizados popularmente por su influencia beneficiosa en nuestra salud cardiovascular.

La presencia de taninos en el acai son conocidas popularmente por tener un efecto positivo ante diarreas.

Es reconocido del Acai su consumo en deportistas, ya que además de proporcionar antioxidantes necesarios ante un gran desgaste oxidativo, es rico en calcio, omega 9 y grasas de buena calidad, necesarias para un aporte extra de energía.

Durante horas de largo entrenamiento es necesario el aporte extra de antioxidantes en la dieta, podremos ayudar a eliminar la presencia de radicales libres y por tanto evitar un envejecimiento prematuro y consecuente desgaste físico y energético.

Pero el acai además de ser utilizado tradicionalmente como un poderoso antioxidante puede ayudar también en dietas energéticas y  de adelgazamiento. Podemos consumir  la pulpa del acai, una sustancia pastosa y con gran poder saciante, que además nos llena de nutrientes.

Encontramos hoy en día  la fruta del Acai exportada de su país originario congelada y pasteurizada, ya que aseguran la no toxicidad del fruto, o en forma de polvo biológico, cuidadosamente cultivada, recolectada y  secada, conservando las propiedades nutritivas, aroma y sabor del fruto original. Puede ser utilizado el polvo para la elaboración de batidos, smoothies o sencillamente añadirlo a la bebida vegetal o con agua para poder aprovechar las propiedades de este maravilloso fruto procedente del Amazonas. Los podemos encontrar en herbolarios y tiendas ecológicas.

 

Compartir
Artículo anteriorEufrasia, para la salud de nuestros ojos
Artículo siguienteOmega 7 para la piel y mucosas
Toki Funamizu Flores Naturópata, Kinesióloga y Psicoenergética. Amante de la naturaleza y el deporte. Siempre me atrajo la alimentación sana y hábitos de vida saludable; comenzó mi investigación de manera autodidacta y un día decidí completar mis conocimientos con cursos y más cursos. Comencé con la psicoenergética, ya que veía el mundo espiritual y energético una parte muy importante del ser humano y muy olvidada hoy en día. A continuación me formé como naturópata ya que entendí que no sólo es necesario ayudar al cuerpo en un sólo nivel, siendo importante tratar las 3 partes holísticas del ser humano: energética, emocional y física. Y continúo por este mundo apasionante, aprendiendo cada día de mi vida.