Reduce tu colesterol incluyendo Omega 3 a tu dieta

0
440

Si bien es cierto que el colesterol alto no es considerado una enfermedad en sí misma, sí se postula como un factor de riesgo para sufrir cardiopatías. Por ello, se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la población. Por regla general, esta afección se debe a dietas inadecuadas, aunque no es el único motivo que contribuye a tener un colesterol alto. Sea como sea, la clave para regularlo está en la alimentación, y hoy queremos hablarte de los beneficios del Omega 3. ¡Logra tu objetivo saludablemente con nuestros consejos!

¿Cómo actúa el Omega 3 para reducir el colesterol?

Como bien deberías saber (de no ser así estás muy fuera de onda), el Omega 3 se trata de un ácido esencial que, al no poder ser sintetizado por el cuerpo humano, debe ser aportado a través de la alimentación. De hecho, podemos encontrarlo de forma natural en las nueces, las espinacas, el aceite de oliva virgen…

 

Basándonos en los datos del FEC (Fundación Española del Corazón), la ingesta de Omega 3 se traduce en un mayor equilibrio de los niveles de colesterol en eReduce tu colesterol incluyendo Omega 3 a tu dietal organismo, pues se encarga de propiciar la distribución de estos ácidos grasos poliinsaturados a todas las células. De este modo, modifican su composición y la función de la membrana plasmática. Es decir, su consumo determinará la estructura y funcionalidad de las células.

El Omega 3 para otras afecciones

  • Hipertensión. El consumo de dichos ácidos no es beneficioso solamente para el colesterol, sino para reducir considerablemente la presión arterial. Sus propiedades son capaces de ejercer efectos beneficiosos sobre la musculatura vascular lisa, reduciendo así la pérdida de calcio intracelular y aumentando la producción de óxido nítrico.
  • Aterosclerosis. Ésta se basa en un proceso fisiopatológico, variante de la arteriosclerosis, caracterizado por el depósito de sustancias grasas en el interior de las arterias. En él destacan dos componentes protagonistas: la dislipidemia (triglicéridos y colesterol elevados) y la inflamación. No obstante, el consumo de alimentos ricos en Omega 3 te ayudará a mejorar el perfil lipídico en plasma.
  • Arritmias cardíacas. Si todo lo comentado anteriormente te ha sabido a poco, vas a alucinar. Además de lo dicho, el Omega 3 la posibilidad de contar con propiedades antiarrítmicas. Dicha acción está relacionada con su capacidad para inhibir los canales de calcio tipo-L en las células cardíacas, prolongando así el periodo refractario. Es decir, vuelve al miocardio menos sensible ante las arritmias cardiacas peligrosas.

Es excelente, ¿no es cierto? Ahora que eres conocedor de todos los beneficios del Omega 3 para tu salud y bienestar, es momento de incorporarlo a tu dieta a través de los alimentos o suplementos. ¡Unos hábitos de vida saludables te otorgarán el confort que te mereces!