La pimienta de Cayena, un suplemento con un alto valor desintoxicante

0
921

La Pimienta de Cayena, un suplemento con un alto valor desintoxicante FotoLa Pimienta de Cayena se ha utilizado tradicionalmente en multitud de limpiezas populares para mantener el cuerpo sano y limpio. Ejemplo de ello es la conocida como dieta de la limonada, que emplea la pimienta de Cayena para desintoxicar el cuerpo hasta niveles asombrosos.

¿Pero hasta qué punto es efectiva la pimienta de Cayena? Pues lo cierto es que desde hace muchísimo tiempo este condimento es famoso por sus propiedades beneficiosas para el organismo. Esto he hecho posible que más recientemente aparezcan complementos dietéticos en los que la pimienta de Cayena está presente. La mayoría de ellos, van dedicados a la pérdida de peso. Y es que la pimienta de Cayena no solo es conocida por su efecto desintoxicante, sino que además su alto contenido en capsaicina mantiene un alto poder quemagrasas.

Los suplementos con pimienta de Cayena mantienen tu temperatura

La pimienta de Cayena se distingue por su fuerte sabor. Pero lo más curioso es que sus efectos logran mantener el cuerpo caliente, de modo que la sangre fluya con mayor facilidad por los dedos de las manos y de los pies, que suelen quedarse fríos especialmente en esta época del año, cuando hace más frío.

Pero más allá de esta cuestión tan importante, la pimienta de Cayena está dotada de otra serie de ventajas que la convierten en un ingrediente a tener muy en cuenta: ayuda a limpiar las células de tu cuerpo, reduce el dolor y te hace perder peso mediante la aceleración de tu metabolismo.

Mantén unos tejidos sanos con los complementos ricos en pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena está dotada de capsaicina, un compuesto que activa un proceso en el organismo por el cual se reciclan las células y se limpia el cuerpo, particularmente en los rincones en donde al cuerpo más le cuesta reciclarse. Por eso, te mantiene joven y sano a la par. No solo repara aquello que ya no funciona, sino que además trata de impedir, siempre en la medida de lo posible, la creación incorrecta o defectuosa de tejidos, para que tu piel y tus órganos presuman de vitalidad.

La pimienta de Cayena dilata tus arterias y favorece la circulación

La capsaicina, anteriormente mencionada, tiene un efecto muy curioso en el sistema arterial, y es que causa que los capilares se dilaten, de modo que la circulación se produce de una manera más satisfactoria por el cuerpo entero. A veces suele ocurrir que unos vasos sanguíneos particularmente finos se atascan con cúmulos de sangre. Por eso es importante incorporar en la dieta algún dilatador de las paredes sanguíneas. Eso sí, esto es más común en algunas personas que en otras.

Finalmente, hay que mencionar que la pimienta de Cayena debe su fama como quemador de grasas a su habilidad para quemar la grasa oxidad en particular, que es la peor de todas, porque a menudo suele ser la responsable de obstruir arterias y de incidir negativamente en el corazón. Es importante que antes de incluir en la dieta productos ricos en pimienta de Cayena consultes con tu médico, para estar seguro de los efectos que tendrá sobre ti en particular.