Las plantas medicinales que te ayudarán a evitar las náuseas

0
898

Evitar las náuseasLas náuseas son algo que, en ocasiones, pueden convertirse en algo rutinario. Muchos estudiantes las sufren antes de enfrentarse a un examen o cuando están esperando una corrección importante. Las mujeres, al quedarse embarazadas, también suelen padecer náuseas fruto de los cambios que se están produciendo en su cuerpo. Al viajar en coche o en barco, también puedes padecer náuseas con facilidad. Aprender métodos para evitar las náuseas puede mejorar tu calidad de vida.

Sin embargo, que sea algo que algunas personas padezcan con regularidad o les afecte más que a otras, no significa que sea agradable o que estén acostumbrados. De hecho, es una sensación siempre muy molesta que todo el mundo querría evitar.

Estas plantas te ayudarán a evitar las náuseas

  • Anís, hinojo y alcaravea. Son plantas que tienen un efecto antibacteriano, anticonvulsionante y alivian las náuseas provocadas por la intolerancia a algún alimento. Si por ejemplo eres intolerante a la lactosa y sin querer la consumes, esta planta podría ayudarte a sentirte mejor y a evitar que acabes vomitando.
  • Albahaca y lavanda. Masticar un par de hojas de albahaca calma el estómago y alivia en gran medida las náuseas. La lavanda, en su variedad de infusión, puede ser útil para evitar mareos con sus consecuentes náuseas.
  • La alcachofera. Si tu estómago se resiente porque has consumido una gran cantidad de alimentos ricos en grasa, no te preocupes. Consume alcachofera, pues esta planta promueve la excreción, para eliminar esa comida cuanto antes, y bilis para asentar el estómago lo antes posible.
  • El jengibre. Esta planta fresca, como infusión o como preparado en una herboristería, funciona como un buen remedio para las náuseas. Alivia tu estómago y hace que las náuseas vayan remitiendo poco a poco. El jengibre hace que no se active el centro del vómito, por lo que consumiéndolo evitarás que tu cuerpo expulse por la boca aquello que le ha sentado mal.
  • El limón. Aunque parezca mentira, es muy bueno para combatir las náuseas. Chupar una simple rodaja de este fruto, puede hacer que las náuseas desaparezcan casi de manera instantánea. Por supuesto, la fruta debe ser totalmente natural para que surta efecto.
  • Melisa y verbena. La melisa, en forma de infusión, evita náuseas, dolores de estómago y la hinchazón. Por otro lado, la verbena es eficaz contra las náuseas en el comienzo del embarazo y para las intolerancias alimenticias.

Cabe destacar que si sufres dolor torácico agudo, visión borrosa o dolor ocular, dolor severo de estómago o cabezo o signos serios de mareo o desmayo, la solución no se encuentra en estas plantas medicinales. En casos de gravedad, deberías acudir al médico con urgencia. Estas plantas medicinales son útiles para momentos puntuales en los que te sientas mareado, como al estar en un barco o al comer algo que no te haya sentado muy bien, por ejemplo.