Mejora tu salud con fórmulas chinas

0
1341

Existen numerosas plantas con propiedades medicinales para nuestro organismo. Debido a nuestra climatología contamos con ciertas plantas que en otros puntos del planeta no podrían crecer, pero por lo mismo no podemos disponer de otras plantas autóctonas de otro punto del planeta o de otro tipo de clima. Esto ocurre con las plantas de China. Cuentan con una gran variedad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Cada vez es más fácil acceder a ellas, pero no conocemos muy bien cuales son, y para qué nos pueden servir. En este post te vamos a explicar cuáles son las plantas más famosas, sus propiedades y cómo puedes acceder a ellas.

Propiedades de las plantas chinas

Las plantas que más se han utilizado en China como elementos curativos son:

  • Flor Lonicerae – (Jin Yin Hua) Es utilizada para ayudar a paliar el resfriado, la gripe o el dolor de garganta. Se ha probado que cuenta con propiedades antibióticas que ayuda especialmente a este tipo de afecciones.
  • Flor Violeta – (Zi Hua Di Ding) Se reconoce mundialmente como la flor morada. Tiene efectos antinflamatorios y antipiréticos, por ello sirve para curar la fiebre o infecciones bacterianas. Al poder reducir la inflamación y la toxicidad se flores chinasha usado habitualmente para curar la mordedura de serpientes.
  • Flor Pagoda – o flor Sophorae (Huai Hua). Es adecuada para detener ciertos trastornos hemorrágicos. Por ejemplo, en la medicina China lo han utilizado habitualmente para curar las hemorroides y el excesivo sangrado menstrual.
  • Flor del Crisantemo-(Ju Hua) Cuenta con más de 30 especies diferentes. Es muy adecuada para el tratamiento de los ojos secos e irritados. En la medicina China suele usarme para la hipertensión arterial y dolores de cabeza.
  • Flor Cártamo – Carthamus – (Hong Hua) Se suele utilizar para trastornos menstruales. Sus propiedades permiten vigorizar la circulación y ayuda a disolver los coágulos. Tras numerosos estudios se ha encontrado que sus propiedades son ideales para tratar las enfermedades del corazón o los dolores de articulaciones.
  • Flor de loto – (Lian Zi Xin) Es una de las flores medicinales de la medicina china más conocidas. Ocho partes de la planta se usan por sus cualidades en la medicina botánica. Esta flor es capaz de curar trastornos hemorrágicos como el sangrado por la nariz y se usa habitualmente para la fiebre o la irritabilidad.

Desde hace millones de años son este tipo de plantas las utilizadas en el campo de la medicina para curar ciertas afecciones. Son elementos naturales que cada vez están ganando más protagonismo ya que ofrecen ciertas propiedades que pueden sustituir medicamentos o elementos químicos. Confía en este tipo de plantas medicinales de origen chino y aprovéchate de sus beneficios. Gracias al desarrollo de las comunicaciones y de los medios de transporte este tipo de plantas están fácilmente en nuestro alcance. Se pueden encontrar en diferentes herbolarios y de diferentes formas.