Descubre los beneficios de teñirse el pelo con henna

0
1484

tinte hennaUna de las áreas de la Belleza que más protagonismo recibe es la de teñirse el pelo. Y merecidamente; tener un cabello lustroso, cuidado y con un color atractivo realza la belleza de cada persona y la dota de un encanto nada despreciable. Ahora bien, a la hora de teñirse el pelo, la gente no suele ni siquiera molestarse en preguntarse qué se está echando sobre su propio pelo, pudiendo llegar a causar un efecto contraproducente.

Esto se debe a que los tintes químicos que se usan en la mayoría de los casos son de origen químico. En consecuencia, contienen sustancias como el amoníaco, cuyo uso prolongado en el tiempo puede causar irritación del cuero cabelludo y caída del cabello, así como descontroles en la segregación de grasa, dando lugar a un pelo muy seco o muy graso. ¿Cómo evitar esta situación? Pues utilizando un tinte de origen natural, como la henna.

El tinte henna tiñe tu pelo y ayuda a reparar su brillo

La henna proviene del Lawsonia Inermis, un arbusto grande de flores pequeñas pero con una gran fragancia, que se cultiva en el norte de África, la India y Oriente Medio. Las hojas de esta planta son machacadas para crear la famosa henna, que se usa desde tiempo inmemoriales para darle vigor y color al cabello. La henna natural le otorga al cabello un tono castaño anaranjado, que será más o menos rojizo según la calidad y composición del propio polvo de henna. Además, también existen otros tintes elaborados a partir de una base de henna pero que incorporan otras hierbas y vegetales que favorecen otros colores, como el negro o el rubio oscuro.

Un dato imprescindible sobre la henna es que, al contrario que los tintes más convencionales, ni tiñe ni decolora. En su lugar, colorea, aporta reflejos, aportándole a pelo matices sobre la luz. Suaviza también el tono del efecto raíz, por el cual el color natural del cabello destaca marcadamente sobre el color teñido. Si no quieres teñir tu pelo y lo que estás buscando es un producto natural que cuide tu cabello, has de saber que la henna también la puedes encontrar neutra, para utilizarla como mascarilla capilar.

Un pelo sano, fuerte y bonito gracias a la henna

El beneficio principal de este pigmento natural es que logra teñir tu pelo sin dañarlo en el proceso, aunque desde luego, hay muchas otras ventajas derivadas:

  • Su efecto se prolonga bastante en el tiempo, de modo que puede durar fácilmente entre tres y seis meses
  • Como desaparece progresivamente, tu look no sufrirá cambios bruscos
  • Al no ser nada invasivo, se puede utilizar con la frecuencia que desees
  • Suaviza el pelo encrespado
  • Aporta volumen
  • Como regula la segregación de grasa, el cabello graso durará mucho más tiempo limpio, mientras que el pelo seco se verá nutrido
  • Cubre las canas
  • Incentiva un crecimiento más rápido del cabello

Estas son las características de la henna y las ventajas de su uso para teñirse e insuflarle nueva vida a tu pelo. Sin duda, una alternativa mucho más natural que los tintes convencionales. En caso de sufrir algún tipo de alergias, es conveniente consultar al dermatólogo antes de aplicar el tinte henna, por si acaso. ¿Qué piensas tú de este método?