Semillas de cáñamo, alimento vegetal repleto de propiedades

0
1312

semillas de cáñamoLas semillas de cáñamo se consumen habitualmente en Asia, de donde proceden. Sin embargo, en occidente son unas grandes desconocidas. Gracias a todas sus propiedades cuentan con numerosos beneficios para nuestra salud. Aportan ácidos grasos esenciales como el Omega 3 Omega 6. También son ricas en proteínas vegetales y en aminoácidos, y aportan vitaminas A, E y del grupo B. Y no solo eso, también proporcionan minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el potasio, el hierro, y el azufre.  A partir de todos estos nutrientes, en este post vamos a explicarte cuáles con los beneficios que aportan a tu organismo.

Beneficios de las semillas de cáñamo

Ideal para la vida activa: La gran cantidad de proteínas vegetales, además de los 9 aminoácidos esenciales, son recomendables para vegetarianos y veganos, y para todo aquel que tenga una vida muy activa.

Evita el estreñimiento: La fibra que aporta ayuda a prevenir y mejorar el estreñimiento. Y contribuye a mantener el intestino grueso en perfectas condiciones para así mantenerlo libre de enfermedades.

Lucha contra la artritis y la dermatitis: Los ácidos grasos que contiene, Omega 3 y Omega 6, aportan numerosos beneficios. El omega 3 es ideal para mejorar la salud cardiovascular aumentando el colesterol bueno. Además, junto al omega 6 tiene cualidades antinflamatorias por lo que es adecuado para la artritis y la dermatitis.

Palia el dolor menstrual y la menopausia: Los ácidos grasos también ayudan a paliar el dolor premenstrual. Con la menopausia consiguen equilibrar las hormonas y evitar la inflamación que se produce. Sus componentes también contienen el hierro por lo que previene la anemia.

Gran ayuda para los huesos: Gracias a la unión del calcio con el fósforo y el magnesio, las semillas de cáñamo favorecen el mantenimiento de los huesos en muy buenas condiciones. Es muy beneficioso para el crecimiento, la solidez y el mantenimiento óseo.

Protege el sistema nervioso: Gracias al magnesio se consigue beneficiar al sistema nervioso. Incluso este mineral es un relajante natural lo que provoca que ayude a acabar con la fatiga y el cansancio.

Gran antioxidante: Gracias a sus vitaminas consiguen la función antioxidante que beneficia al sistema cardiovascular manteniendo las venas y el corazón en perfecto estado.

 

¿Cómo consumir las semillas de cáñamo?

Existen diferentes formas de consumirlas. Se recomienda una dosis diaria de 30g, y tomarlas crudas, molidas o trituradas. Esto se debe a que cuentan con una piel dura que las cubre y es necesario retirarla para que al consumirlas el organismo pueda recibir todos sus nutrientes. Una vez realizado este paso se recomienda consumirlas al poco tiempo porque al ser ricas en grasas se pueden pasar.

Puede incluirse espolvoreadas sobre ensaladas, guisos, sopas, yogures, batidos, cereales… Su sabor es suave y agradable muy parecido al de las almendras por lo que es también ideal para cocinar repostería incluyéndolas en bizcochos, galletas, panes… etc. Otras opciones en las que puedes encontrar las propiedades de estas semillas es en el aceite de cáñamo que se puede utilizar para aliños o salsas.

Consulta con tu médico, aprovéchate de todos estos beneficios y prueba a incluir estas semillas en tu dieta ¡Notarás la mejora en tu día a día!