Las propiedades del Astrágalo, una hierba fundamental para tu salud

0
941

Las propiedades del Astrágalo una hierba fundamental para tu saludEl Astrágalo ha sido siempre una hierba utilizada tradicionalmente por la medicina tradicional china para ayudar a la mejora de una serie muy amplia de problemas de salud. Su fama notoria ha llevado a que el Astrágalo sea considerada como una de las cincuenta hierbas fundamentales; una serie de plantas medicinales conocidas por sus poderes beneficiosos para la salud.

Esta planta, de la que existen multitud de variedades, es proveniente del norte de China. Más en concreto, de las regiones de Yunnan y Sichuan. Evidentemente, no hay, ni en lo que respecta a esta planta a ninguna otra, un secreto mágico que garantice una salud de hierro. Pero sí es cierto que el Astrágalo y los complementos dietéticos elaborados a partir de esta hierba asiática con una ayuda para mantener una salud equilibrada.

El Astrágalo es un antioxidante que también combate los resfriados

Una de las principales virtudes de esta planta asiática tiene lugar en torno al sistema inmunológico. Y es que el Astrágalo ayuda en gran medida a proteger al organismo de los virus y las bacterias que puedan atacar. Especialmente efectiva suele ser en lo que se refiere al sistema renal, el corazón y el sistema respiratorio.

A lo largo de los últimos 2.000 años, la medicina tradición al china ha empleado el Astrágalo para tratar alteraciones del sistema hepático y del respiratorio, así como para ofrecerle una ayuda al sistema inmunitario. Además, el Astrágalo mejora la resistencia a temperaturas adversas y, combinada con otra serie de plantas, puede resultar positiva para facilitar la movilización de la sangre y ayudar a lidiar con la anemia.

Con la llegada de esta planta a Occidente ya a comienzos del siglo XIX, la planta comenzó a utilizarse ya en medio mundo, ya desde hace unas pocas décadas se han empezado a realizar estudios que ha demostrado que el Astrágalo contiene un compendio de ingredientes activos tales como flavonoides, aminoácidos, oligoelementos o polisacáridos, entre muchos otros.

Uno de los flavonoides que contienes, por ejemplo, es el que se conoce como astragalin, que actúa como un antioxidante de efecto nada desdeñable. Por ello, el Astrágalo también se está empleando como ingrediente para complementos dietéticos que tratan de ralentizar el envejecimiento de la piel, el pelo y el cuerpo humano en general. El Astrágalo también es eficaz, según han dejado ver una serie de investigaciones, para disminuir el daño que diferentes sustancias tóxicas puedan causar o haber causado sobre el hígado.

El Astrágalo es una hierba especialmente efectiva con el tiempo

Pero lo que hay que retener es que el Astrágalo supone, en esencia, una suerte de arma preventiva. Es decir, su uso mientras aún no existe el problema es lo que evita el problema. Así es como se utiliza en China para evitar el contagio de resfriados y gripes, especialmente comunes durante esta época del año. Precisamente, la hierba aumenta su potencia con el consumo prolongado en el tiempo, ya sea consumiendo el extracto seco de la raíz o mediante comprimidos.

Usada desde tiempos inmemoriales, el Astrágalo no ha hecho sino incrementar su fama como agente notorio en la prevención de enfermedades. Por supuesto, siempre hay que consultar con un médico antes de llevar a cabo cambios sustanciales en la dieta.