Descubre la Astaxantina, el antioxidante más potente

0
867

AstaxantinaHoy en día, la gama de antioxidantes que podemos encontrar en el mercado es bastante impresionante. Los hay a montones, y según tus necesidades, habrá unos que te serán más beneficiosos que otros. Sin embargo, pocos te ofrecerán el rango tan amplio de beneficios que te aporta la Astaxantina. Este carotenoide ha llegado ser descrito por algunos como el antioxidante más potente de la naturaleza.

Los carotenoides con pigmentos orgánicos presentes de manera natural en las plantas y en multitud de organismos fotosintéticos como las algas. También se pueden encontrar en varias clases de hongos y hasta en bacterias. Lo que hacen los carotenoides en estos organismos fotosintéticos es proteger al organismo de la autooxidación. Además, también sirven para transferir energía a lo largo del organismo. Así las cosas, cuando ingerimos estos pigmentos, los carotenoides tienen un efecto en el organismo que retrasa el envejecimiento y aumenta sus defensas.

Los beneficios de la Astaxantina que te impresionarán

La Astaxantina es un carotenoide vital para la supervivencia de las microalgas, y en el cuerpo humano tiene la capacidad de protegernos contra los ataques de los radicales libres. Según diferentes estudios, el poder antioxidante de la Astaxantina puede llegar a ser 500 veces más potente que el de la vitamina E y hasta 6.000 veces más potente que el de la vitamina C. Esto no quiere decir que la Astaxantina sea todas esas veces superior a estas vitaminas en partículas, sino que en lo que respecta a las capacidades antioxidantes en particular, la Astaxantina sale ganando a la vitamina E y a la vitamina C.

De esta manera, el número de beneficios de la Astaxantina es bastante amplio: rejuvenece tu piel, contribuye a mejorar la salud cardíaca, aumenta la resistencia y vigorosidad de tu cuerpo, reduce posibles molestias en tus articulaciones y te ayuda a pensar con más claridad. También es beneficiosa para mejorar tu salud ocular, aligerar las molestias causadas por las alergias y combatir el posible deterioro del sistema cognitivo.

Para tu piel y tu corazón, lo mejor

Otra virtud que presenta la Astaxantina es su versatilidad de formato. Esto quiere decir que se puede presentar en cápsulas o en tópicos, entre otras formas. La Astaxantina tiene un gran efecto protector y previsor sobre la piel: combate las arrugas y aminora la aparición de manchas causadas por el envejecimiento, al tiempo que hidrata la epidermis y la mantiene joven y atractiva. Especialmente indicada para tratar los daños causados por el exceso de sol y bronceado que algunas personas pueden presentar.

La Astaxantina también puede servir para fortalecer el sistema cardiovascular y hacer que el corazón se mantenga sano y fuerte. También engrosa las paredes arteriales y reduce la inflamación y el estrés del sistema circulatorio.

El aliado de los más deportistas

¿Eres un amante del deporte? Pues quizás quieras considerar a productos ricos en Astaxantina como tu complemento nutricional idóneo. Y es que resulta que la Astaxantina ayuda a que tu cuerpo haga un mayor uso de los ácidos grasos, los indicados para prevenir el daño muscular y de las articulaciones, que a menudo se debe a un sobreesfuerzo en el gimnasio. Al mismo tiempo, la Astaxantina incrementa tu resistencia, para que puedas dar lo mejor de ti mismo a la hora de hacer deporte.

Después de enumerarte todas estas ventajas, que no te quepa duda que si la Astaxantina no s el antioxidante más potente de todos, por lo menos se queda muy pero que muy cerca. No obstante, te recomendamos, como siempre, que consultes a tu médico antes de incluir cualquier complemento en tu dieta. Tu cuerpo te lo agradecerá.